Pues eso: que ya lo conocí ayer. Me dió buena impresión. Muy humano, delicado y de los que llaman a las cosas por su nombre, como tiene que ser, jeje (al menos para mí). Me ha pedido un montonazo de pruebas: espirometría nueva, otra prueba de neumología, deglución, electromiograma, analítica de sangre, estudio genético...y no sé cuántas cosas más.
Todo lo que nos explicó lo voy a resumir EN MI IDIOMA jajajja. A ver, que el hombre lo explica bien y sencillo, pero yo soy más básica, jjajaja. Nos explicó que ahora hay que hacer una batería de pruebas para tener, digamos, una base sobre la que poder comparar y así saber si empeoro o no. Lógico. Y que hay que descartar que no sea alguna otra enfermdad paralela a la ELA. Con lo cual, obvio, le pregunté: "pero es que entonces cree usted que pueda ser otra cosa?" (la verdad que acababa de ver a Dios) pero me respondió que en su opinión, por la exploración y por el hecho de la ELA de Tita Uca, estaba prácticamente seguro de que lo era...al 99%. Ale...Dios se volvió a marchar. Paseíto corto que se dio ayer.
También me comentó que en el eletromiograma igual me pinchan también la lengua...eso es lo que mejor se me ha quedado grabado; que mira, eso no me hacía falta saberlo pq voy a estar cagada el resto del tiempo. Visto lo que me dolió cuando me pinchó el de Sanitas en las zonas malas...me puedo cagar literalmente. Corramos un velo pq no quiero pensarlo.
Más cosas que nos dijo...que es muy posible que mi ELA sea heredada y por eso me pide estudio genético, pero que no se conocen nada más que unos genes que se sepa que influyen en esta enfermedad, de modo que aunque no salga positiva, eso no quiere decir que no sea heredada, pq es muy posible que haya otros genes que influyan también pero que aún no están estudiados. Comprensible 100%. Pero que él se decanta pq sea heredada.
Además me recetó ya el Riluzol. Y bueno, ya nos explicó que no está demostrado que haga nada pero que tampoco hace daño y total, pues de perdidos al río. En sus palabras más técnicas obviamente, pero que resumido es eso.
Y después de todo esto, salimos con un carpetón de papeles y la enfermera acompañándonos para ir a la farmacia del hospital a por el Riluzol. Pufff. Allí, mientras estábamos esperando, me da por mirar a Toño para decirle no sé qué (aún no nos habíamos dicho nada pq cada uno estaba procesando toda la visita por su lado) y le veo con ojos llorosos....jo, menudo bajón. Por él, no por mí. Debe de estar más acojonado que yo aún. A lo mejor tenía la ilusión de que el tontolaba del privado se hubiera equivocado...pero me afectó mucho verlo así. Intenté darle un abrazo pero me rehuyó, como siempre en estos casos. Qué mal lo va a pasar si se sigue encerrando así...qué mal.
Y bueno, que ya empecé hoy a tomar la pastilla nueva. Y que la vida sigue. Que igual yo no estoy aquí para verla mucho tiempo...pero no me importa, de verdad. Ahora mismo no me importa. Espero que más adelante sí.