Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Con lo que tienes tú…

Me pasa mucho esto que os voy a contar. Viene alguien, conocido o no, da igual, y empieza a contarme lo que le duele, lo mal que lo está pasando por hache o por be…y de repente se queda callad@ hasta sintiendo vergüenza porque yo ya “tengo lo mío”

Seguido viene lo de “no tengo derecho a quejarme con todo lo  que estás pasando tú... perdóname”. 

Que te perdone, ¿por qué?; ¿Por quejarte?. ¿Es que porque yo tenga a mi gemELA se tiene que parar el mundo y a todos les tiene que ir bien? No…no es así. Ojalá lo fuera, pero no.

Cada uno se queja de lo que le duele y todos estamos en nuestro derecho de hacerlo. No quiero que nadie deje de quejarse delante mío pq crea que yo pueda pensar que de qué se queja. No es así. Yo no pienso eso; yo entiendo las cosas. Y casi que agradezco que se quejen, pq eso significa que me siguen viendo igual, como la persona que soy y que conocen, no como la enferma de la que sienten pena. 


sábado, 25 de diciembre de 2021

Nochebuena 2.021

Este año hemos decidido celebrar la Nochebuena en nuestra casa. Por muchas cosas pero sobre todo pq será la última vez que yo pueda permitirme dar una cena para tantos y quiero hacerlo. La sorpresa ha sido que mi sobrina ha venido con su novio, un chico americano muy majete que no se enteraba de nada el pobre.

Lo hemos pasado bien. Ella está de Erasmus en Bruselas y según entró en casa y vio la mesa ya con cosas puestas solto un: "comida rica!!!!" que nos hizo mucha gracia pero que ya nos dijo el nivel de ganas de comida de casa que está pasando. 

Bueno, una noche tranquila con ella contando aventuras y el resto embobados mirándola.

Feliz Navidad a todos.

Este es el mazapán que hice yo. Uno de almendra clásico y el otro de naranja y avellana con café. Está mal que lo diga yo, pero estaban muy buenos los dos.

martes, 21 de diciembre de 2021

Más galletas!!! Estas de Navidad

Nada. Que le he cogido el gustillo a esto de decorar galletas y yo creo que el puntillo también. Os pongo fotos para que juzguéis jeje.  El montón mayor han ido para la clase de mi ahijada Macarena. No hace más que decirme que menudo exitazo jajaja.  El resto las he ido repartiendo entre amigos, vecinos con los que trato, familia y personas de los sitios a los que voy a tratamientos. Me encanta regalar y esto gusta a los niños...y a los padres 😉

El árbol ya está puesto también. Si lo del año pasado fue una pelea, lo de este ya ha sido un combate de lucha libre😂😂😂 pero para cabezona yo. Ahí está: puesto. Que se joroben él y mi gemELA, que se han puesto de acuerdo para ganarme este juego... pero lo he ganado yo ☺️. El año que viene, ya veremos pq con la silla aquí.....mmmmm

Y nada más. Que feliz Navidad a todos 😘😘














miércoles, 15 de diciembre de 2021

"Vivimos de espaldas a la muerte"

He leído que "vivimos de espaldas a la muerte" varias veces en estos días y no me había parado a pensarlo, pero es una gran verdad. 

En mi caso, ya no es así; ya no me da miedo morir y miro a la muerte de frente. Sé que esta ahí y que en cualquier momento se presentará ante mí: un mal catarro, cualquier complicación...y mi gemELA aprovechará para ganar la partida aunque sea con trampas. 

No siento miedo ya. Lo que siento es una mezcla de tristeza y pena pq amo vivir. Que no tenga miedo no significa que quiera morir.

Nos educan mal... nos ocultan la muerte de pequeños y eso nos hace vivir equivocados, creyendo que somos inmortales. Y no...nadie vive para siempre; así que quizás hablando de ella, haciéndonos desde pequeños conscientes de que está ahí, la muerte dejaría de ser un tema tabú. 

A cambio deberían enseñarnos a pensar en qué queremos dejar atrás cuando nos muramos: ¿una vida llena de discusiones?, ¿haber dado más importancia al exterior que al interior de cada persona?, ¿habernos importado solo lo material por encima de todo?... ¿O queremos morir con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que hemos podido?. 

Creo que cuando llegue mi final pensaré en quienes quiero y me quieren, en los momentos vividosy en las risas compartidas más que en el dolor que me haya podido causar alguien o en los malos momentos... y por eso intento vivir en paz, transmitiendo el valor de la vida y lo bonita que es si la sabemos mirar con otros ojos. Miro a la muerte de frente, sin miedo,  pq yo ya sabía (como todos) que eso iba a pasar. Nacemos para morir. En nosotros está hacer todo lo posible por disfrutar, ser felices y hacer felices a los demás. El resto sobra... es relleno. 

Y por eso vivo el hoy, el ahora. No quiero que la muerte me pille despistada. Quiero morirme sonriendo, sintiendo que he amado, vivido y hecho lo máximo que he podido; quiero seguir teniendo este sentimiento de no haberme dejado nada atrás. Y sobre todo, quiero que los míos me vean feliz incluso en ese momento para que así entiendan lo que yo ya entiendo y miren a muerte de frente.... como yo. 

Quiero sonreír porque en lugar de tristeza, quiero que el último minuto de mi vida sea para sonreír por lo disfrutado y amado y no para lamentarme por lo que no dije o hice. 

Sé feliz. Perdona. Sonríe. Vive. La vida es un suspiro.


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Me entrevistan para un trabajo universitario

 Hace un mes y pico, a través de twiter se puso en contacto conmigo una chica estudiante de 4º de periodismo de la Universidad de Madrid, Carmen Álvarez. Me comentó que tenía que presentar un trabajo en clase y que ella quería hacerlo sobre la ELA y que le gustaba mi blog  (soy famosa, 😊😂) y que le gustaría mucho entrevistarme para hacerlo. Por supuesto le dije que sí y el día 14 del mes pasado se vino desde Madrid para conocerme. 

Estuvimos de charla 3 horas. Fue un gustazo, de verdad, pq me encontré hablando con una chica que conocía la enfermedad, que se había informado de modo que yo  no tenía que estar explicándole lo que era. Me sentí muy a gusto.

Charlando y charlando, al final la mi pobre se confesó, jajajaaja. Me dijo que había intentado contactar con Jordi Sabaté, con Jorge Murillo y con Juan Carlos Unzué y que, claro, estaban liados y no le habían contestado y que bueno,,,que estaba muy contenta de haberme encontrado…jajajja; pobrecilla…se quedó conmigo pq no pudo llegar más arriba 😉. Pero no me lo tomé a mal ni mucho menos. Es normal; alguien mediático (yo no lo soy) daría más trascendencia al trabajo.

Le dije que ellos reciben cientos de emails al día y que no pueden contestar todos, pq sé que es verdad y le comenté que intentaría contactar yo con ellos. Lo hice y, cómo no, los 3 más que dispuestos a sumar colaborando.

Y aquí os pongo el resultado. Me ha encantado. Ojalá le pongan un 10 no pq me haya caído bien, que también, sino pq otra gente que ya tiene el título y publica, no se toma la molestia de informarse tanto como lo hizo ella.