No estoy muy bien hoy. He estado en el neurólogo y bueno..... que aunque mi ELA no es de las rápidas, va a ritmo esperado. A ver: es que he perdido mucho, lo noto yo.
Y me ha preguntado que si he pensado algo en el futuro...o sea, muy sutilmente me ha preguntado si tengo pensado si quiero la traqueostomía o no; que me lo vaya pensando, vaya. Es una decisión difícil. Sé lo que quiero pero no sé qué hacer. Elegir morir queriendo vivir pq la opción de vivir supone arruinar a la familia, esclavizar a Toño a mi lado y arruinarlo...no es justo. No es justo que yo tenga que decidir la opción que no quiero pq el Estado no se hace cargo de nosotros. No es justo.
Así que, como podréis imaginar.. no, no ha sido el mejor día. Me he quedado tristona pq he dicho en voz alta lo que pienso muchas veces y una cosa es pensarlo y otra ya decirlo, es como hacerlo más real, no sé si me entendéis.
En fin... qué mañana será otro día. Que esto es una mierda pero no me queda más remedio que tragarlo. Que me parece tan injusto que sólo me apetece llorar. Insisto: hoy no ha sido mi mejor día.
No quiero poner mal cuerpo a nadie pero mi desahogo siempre es mi ahijada y ahora está ella ahogada con la movida que tiene su hermano en casa. Y hoy he tenido la sensación de que a Toño le da igual. Al preguntarle en la calle que qué opinaba sobre lo que yo había dicho dentro de que quiero traqueostomía, va y me suelta que el tendría más que claro qué hacer... que él no quiere verse ni en una silla; así que me he embajonado mucho pq si él piensa así, le parecerá un despropósito que yo quiera vivir.
Y me ha dolido. Pq por primera vez he pensado que de verdad se puede hartar de mí y marchar. Que lo entiendo... pero me duele. Que deje de ver a la mujer para sólo ver a la enferma que lo encadena.
En fin. Que me voy para la cama. Hoy ha sido un día de mierda. Mañana será otro día. Aunque esto me va a costar tragarlo.
Perdonad el desahogo pero llevo todo el día mal y sin poder ni llorar ni decirle nada a nadie.