Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

miércoles, 20 de noviembre de 2019

subidón, subidón...!!!!

Día de noticias menos malas..o casi hasta buenas.  Vengo de la consulta con el Dr. Soler, el neurólogo. Es un tipo peculiar...no sabría cómo definirle, la verdad. Parece el típico ex-militar cuadriculado...con una mirada de cabroncete que me descoloca un tanto. Ha hablado cosas relacionadas con que si hoy en día no se puede hablar, que te comen las mujeres...y bueno, como neurólogo será la releche pero ese tipo de cosas sobran, me parece a mí. No me he levantado de la silla pq me interesaba saber de una vez qué porras tengo. Pero ese señor no está ya para consultas, me parece a mí.

Pero vamos a lo que vamos!! . Me tienen que hacer una resonancia, pero ya, así de primeras con lo que le llevaba ya hecho y tras hacerme él varias pruebas de reflejos, andar, agacharme, etc,  ha descartado ELA, esclerosis o la enfermedad de mi prima. Que es normal que estuviera tan asustada con los antecedentes que tengo, pero que los tiros no parece que vayan por nada "heredado". Que quería tranquilizarme... con lo cual ya respiro de otra manera, pq llevo tres días que no me llegaba el aire. Bueno, en realidad, respiro.

Ha dicho, literal: que la médula está muy cabreada y que vamos a investigar a ver por qué y a ver si tenemos suerte y lo encontramos... que se inclina a pensar que sea algo metabólico, que yo ni idea de a qué se refiere, pero me da igual. Así que contenta. O mejor dicho, menos preocupada, sin presión en el pecho por fin.


lunes, 18 de noviembre de 2019

está aquí...me pisa los talones.

Hoy tuve la segunda consulta con el Dr. Marzo, el reumatólogo, y vengo un poco plofffff. Más bien un mucho ploff. Me ha derivado al neurólogo y nada más salir de allí pedí cita y la tengo para el  miércoles a las 6. Cagada estoy.

No me ha dicho mucho.... pero suficiente. Con el electromiograma en la mano, me ha dicho que tengo pérdida de unidades motoras y no se qué de motoneurona anterior....y que lo que me pasa en la pierma derecha (he perdido casi toda la masa muscular en ella y por eso me caigo tan fácilmente) no tiene que ver con las dos vértebras que tengo con artrosis. Que el dolor que tengo ahora mismo en el gemelo derecho es que me he hecho un desgarro muscular al forzarlo y de rebote, tendinitis también. Como no funciona bien, tiene que hacer más fuerza y de ahí la lesión y como no tengo masa muscular, de ahí las caídas. Pero que todo eso viene de un problema a nivel neuronal; que la analítica marca también inflamación muscular, deterioro de células musculares y no sé cuántas cosas más, además de la lectura del electromiograma. Que ahora me pedirá el neurólogo una resonancia y más pruebas para ir descartando y enfocando en qué tengo exactamente. Pero que sí, que algo hay.
Me preguntó si tengo antecedentes de enfermedades neuropáticas...y ya se le puso cara de pena, pq bueno...están la ELA  de mi tía y la Ataxia Multisistema de mi prima; o sea...blanco y en botella...

Pues todo eso os cuento. No me coge de sorpresa. Llevo un año y pico con esta pelea diciendo que no estoy bien, que estoy siempre cansada y que me caigo mucho...y que el pie derecho no lo controlo...y ni caso. Yo viví la ELA de mi tía desde los comienzos y con mi prima también, y las dos empezaron igual que yo: caídas tontas, roturas de tobillos y manos,..... que nadie las hacía caso, que eran unas exageradas,.... pues eso.

Y ya está. El que se ha quedado mudo es mi marido. No sabe cómo gestionarlo el pobre. O eso pienso yo, pq él no dice nunca nada. Imagino que pensará que a ver qué viene, que al final tengo razón.

Pero bueno, la vida sigue. Sea lo que sea que tengo, será otra enfermedad más a abatir. Habrá que ir remando según venga la marea.

A mi familia no le voy a decir nada aún. Están todos en Asturias y Santander y la distancia hace que todo se vea peor. Y a mi madre menos aún. Son 89 años, vive sola en Santander y bastante se preocupa ya con mi otra enfermedad. No quiero que se disguste. 
Y esto es lo que hay.


jueves, 7 de noviembre de 2019

seguimos moviendo ficha.

04 Noviembre
Bueno!!. Los médicos empiezan a pedir pruebas. No lo ven claro. Yo sí; a ver lo que tardan ellos en ratificar lo que yo tengo más que claro.
Hoy el Dr. Marzo, reumatólogo, me ha dicho que tengo una clara pérdida de masa muscular en la pierna derecha y me ha pedido un electromiograma, una analítica y una resonancia cervical. Así que allá vamos. Sigo sin estar loca como ya pensaba que estaba.

07 Noviembre
Aprovecho que no publiqué el otro día y meto la prueba de hoy. Vengo convencida de que hay algo serio. El dr Piñero que es quien hace los electromiogramas en Sanitas, es la persona más seca y borde con la que he topado...y eso que es privado el tío. Pues hoy empezamos con la bordería característica de él, pero según ha ido haciéndome la prueba ha ido dejando la sequedad a un lado y ha terminado siendo el tío más amable del mundo. Y eso hueleee...
Cuando vino Toño a comer se lo dije: " vete mentalizando de que tengo algo serio pq este tío se ha vuelto la amabilidad personificada..y no es su estilo".
A ver cómo termina esto..pero yo creo que ya tiene nombre. En mayúsculas.


sábado, 2 de noviembre de 2019

Empezamos el baile de médicos


Bueno..pues al final, que no estoy tan loca. Algo hay. Y ya han empezado a moverse y yo con ellos. Al menos por fin me ha hecho caso el de cabecera. El otro día me encaré con el sustituto; me da vergüenza reconocerlo pero me puse tan borde y estúpida que al final me pidió una analítica. Y resulta que tengo alta la Kreatina Kinasa o algo así, que parece ser que suele dar alta si has hecho un ejercicio físico intenso o algo así. El Dr Garuz se ha quedado un poco descolocado...pero por fin!!!!! ha reconocido que hay algo ahí. Le he preguntado si sería buena idea ir al reumatólogo y me ha dicho que sí. Lo que no le he dicho es que ya tengo una analítica hecha por privado y tengo pedida cita para el lunes con un reumatólogo.
Estoy preocupada, pero contenta. Ya es triste que uno se ponga contento por tener una enfermedad...pero así es. Es como cuando después de casi 4 años rodando de médico en médico, de urgencias en urgencias y de urólogo en urólogo, llegué a unas urgencias donde por fin me escucharon, llamaron al urólogo, me metieron en quirófano y me dijeron que la supuesta necesidad de psiquiatra comentada por un urólogo imbécil, no era tal necesidad; que de verdad había una enfermedad. Rara, pero enfermedad. Y muy jodida por cierto.
Pues me siento igual. No estoy loca. Hay algo. Y bueno.....ese algo me temo que sé por dónde va. Casi diría que estoy segura de ello. ELA se llama. Pondría la mano en el fuego. Con la suerte que tengo, me tocará. Seguro.