No tengo buen día...llevo toda la mañana rumiando y rumiando sin querer cabrearme. Pensando en por qué este hombre no me dio el informe ya la primera vez que fui. Coño..me dice que tengo ELA, que no hay duda; pero no me da el informe pq hay que hacer más pruebas. Que piensa que al 99% es ELA. No lo entiendo, pero bueno.
La verdad que en parte me cabrea un poco que no me lo diera antes, pq ahora con todo lo del coronavirus está todo parado. Si me lo hubiera dado en su momento, pues ese tiempo que tendría ganado. Al menos ya estaría presentado para poder solicitar la discapacidad.
Y esa es otra fiesta...porque a ver qué porcentaje me reconocen. Cuando fui al principio a la asociación de aquí (ARAELA) y el médico, me dijeron que últimamente estaban ya reconociendo la incapacidad total puesto que, con lo que tardan en gestionar todo, se ven en la coyuntura de que el grado que reconocen, para cuando llega al enfermo, se ha quedado corto. O sea, para entendernos: que cuando el paciente solicita la discapacidad tiene por ejemplo un 40% y eso es lo que le reconocen: peeeeeero, como todo esto de los papeleos lleva tiempo, para cuando ese reconocimiento le llega al enfermo, pues igual tiene ya un 80% o una discapacidad completa. Como la enfermedad es como es, pues lo mismo echa a correr y quizás ni lleguen a tiempo. Por eso lo hacían así.
Pero con la suerte que tengo y tal y como se presentan las cosas para cuando terminemos con el virus, habrá tanto que subvencionar, tanto que pagar y tanto que ayudar...que seguro que no me reconocerán el 100% y no tendré derecho a la mitad de las ayudas. Que además, no tengo tan seguro yo que sigan existiendo tal y como están; imagino que "cierren el grifo" y reduzcan la cantidad de dinero destinado a nosotros.
En fin. Que esta es otra de las cosas que me pasan por la cabeza contínuamente. Y lo de las obras en casa para adaptarla a mí... Vamos, que Toño está solo pensando en el baño y yo calladita sin decirle nada de la cocina. No se da cuenta y tampoco quiero agobiarle de golpe con todo. Ya se irá dando cuenta él. Bastante que el otro día me dijo ya lo de adaptar el baño. Le dejaré a su ritmo
Y nada, que mientras estoy aquí sentada escribiendo, tengo a mi mulso derecho de fiesta con sus fasciculaciones; pero a lo bestia. Se ve que quiere participar en mi escrito y está intentando que no me olvide de él. Como para olvidarme...no lo quito de la cabeza. Y no pq yo quiera: cada paso que doy me hace ser consciente de que esa pierna es independiente la puñetera. Espero que la otra tarde mucho en tenerle envidia y siga tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario