Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

viernes, 21 de agosto de 2020

Por qué es tan importante el mar para mí

Para mí es muy duro tener que renunciar a la playa. Ya fue muy duro venirme a vivir aquí, a 400 km del mar, así que tener que renunciar a él para siempre, me va a costar una barbaridad. Eso es algo que tengo más que claro. Quienes no han vivido en ciudad con mar no me entenderán. Aquí no me entienden; les parece una bobería. Pero quienes me conocen o son de ciudad costera como yo, saben a qué me refiero. 

En Santander mucha gente al mediodía, cuando sale de trabajar, se coge un bocata y se va a la playa. Yo era una de ellas. Y en cuanto sale un rayito de sol, a la playa. Está muy cómoda la playa pq está en la ciudad, con lo cual no da pereza ir. Y yo me vine a secano total. La piscina ni me gusta ni me ha gustado nunca. O sabes nadar bien y te metes en la olímpica a nadar...o estás entre un montón de gente sin olas ni ná y recibiendo golpes o tropiezos de niños y mayores de vez en cuando. Al menos en el mar te puedes meter, saltar olas, hacer snorkel o relajarte. Bueno, es mi visión.

Otra cosa que tiene el mar para mí es que me tranquiliza. Desde siempre. Sentarme a mirar la mar me hace sentir una sensación de paz que ninguna otra cosa me hace sentir. Yo siempre he tenido "escondites" en zonas de playa, sitios de esos donde vas cuando necesitas estar sola y tranquila para pensar en tus cosas. Para quienes no me conocéis os diré que mi rincón favorito siempre fue la parte de atrás de la Virgen del Mar, en los acantilados. Bueno, y cualquier parte de ella. De hecho me casé ahí, en la Virgen del Mar porque para mí es un sitio muy especial, con mucho significado. Y echo mucho de menos un sitio así aquí. Pero es lo que hay.

Y eso es el mar para mí: paz, relajación, diversión, libertad, paz, paz, paz... Por eso es tan duro tener que dejarlo atrás.



No hay comentarios: