Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

viernes, 29 de julio de 2022

Los cuidadores sufren

Acabo de leer algo que un/a cuidador/a ha puesto en fb y me ha calado, de modo que he decidido escribir este post dirigido a él/ella, personalizando a todos los demás. Me ha gustado saber lo que de verdad sentís los cuidadores porque siempre lo calláis. Tenéis vuestro derecho a estar cansados....¡cómo no! si estáis tirando de dos vidas a la vez: la vuestra y la nuestra.

Como ves, yo soy la enferma e imagino cómo mi marido se va sintiendo porque, al igual que tú, tampoco me lo dice (supongo que para no preocuparme) y con eso consigue que me preocupe más. No estoy muy avanzada aún y mi mayor miedo es convertirme en una dictadora, una exigente amargada. No quiero hacer daño a nadie y mucho menos a él que es mi pareja y quien está llevando toda la  carga y me cuida. Ya que va ser inevitable ser una carga , al menos ser agradecida y tratar bien a quienes me cuidan y quieren. 

Te voy a hablar desde mi punto de vista de enferma, con la intención de que sufras un poco menos, ¿te parece? No pretendo molestarte en absoluto. Por el contrario, me gustaría que mis palabras fueran para tí lo mismo que las tuyas para mí: el punto de vista callado del otro lado. 

A mí (y enfatizo: "a mí") no me importaría en algún momento ver la frustración de mi marido, su vulnerabilidad o sus lágrimas; eso no me haría sentir mal... me haría recordar que él también sufre aunque no lo diga y quizás me haría sentir que tampoco yo tengo que ser fuerte todo el rato. No verle a él mostrar sus sentimientos hace que yo también me guarde los míos. Y alguna vez me gustaría llorar con él esos 5 minutos que me permito de vez en cuando...abrazada a él en lugar de hacerlo sola como imagino que hace él. 

No pretendo que sea un héroe invencible. Es mi marido;  un hombre al que amo. Un hombre que de repente se ha visto en la obligación de asumir algo muy grande y que le supera en determinados momentos, como imagino que os pase a todos. Es un hombre sencillo y normal que tiene que asumir que su vida ya nunca va a ser igual, que sin comerlo ni beberlo se está convirtiendo en un cuidador cum laude que está enfrentando esto como puede... y yo le admiro por el esfuerzo que está haciendo. Le quería antes y ahora más si cabe porque cada día me mima un poco más y cada día está más pendiente de mí. Poco a poco va dejando su vida para consentirme a mí vivir la mía con todos mis deseos. Y eso no es bueno para él. Ni para nadie en realidad. Me preocupa que el día que yo falte se quede vacío porque haya dejado todo de lado por cuidarme a mí, que pierda el rumbo de su propia vida. No quiero que lo haga pero hace lo que hacéis el resto de vosotros, los cuidadores, que dejáis de lado vuestras vidas para ofrecérnoslas a nosotros...y no sé cómo cambiar eso.

Estoy casi segura de que sufro más con lo que imagino que puede pensar que si lo supiera de verdad. Y supongo que a él le pase lo mismo que a mí (sigo imaginando lo que puede pensar como ves). Y él sufre el doble también porque hace suyos todos los problemas, carga con su parte y con la mía...lo hace todo solo. Y eso es muy cansado y desgasta mucho. Agotador sería más apropiado. Lo sé. Y no quiero que lo haga porque me preocupa él...pero lo hace. Como lo hacéis todos los cuidadores; como lo haría yo también. Por eso lo entiendo y por eso quiero cuidarle yo a él. 

Pienso que a lo mejor no estaría tan mal alguna vez mostrar nuestras preocupaciones, nuestras lágrimas y  dejarnos ver débiles ante el otro. Llorar juntos no es signo de debilidad; es muestra de comprensión, de empatía y sobre todo, de amor. 

Me guardo tus palabras para cuando lleguen esos días en los que pensaré: "pero qué le pasa hoy?". Así recordaré lo que a lo mejor se me ha olvidado lo más importante: cuánto me quiere y cuánto le quiero. 

Gracias cuidador/a anónimo/a. Un abrazo inmenso.

lunes, 18 de julio de 2022

Mi primo me lleva en velero

 Muy difícil resumir la tarde de ayer.

"Obras son amores y no buenas razones" decía siempre mi padre...y lo de ayer fue una obra de amor por parte de mi primo Jesús Antonio.

Se ha hecho patrón de barco pq era su sueño, pero lo ha hecho en tiempo récord para llegar a tiempo de poder llevarme en velero antes de q mi gemELA no me dejase poder disfrutarlo 💔❤️❤️❤️

Yo no sabía nada de eso. O sea, de que lo estaba sacando sí, claro, pero de que se estaba dando tanta prisa por mí, no. Ha estado dando clases extras, haciendo salidas extras y apurando todo lo que ha podido, quitándose horas de sueño... con todo lo que trabaja, porque no para. Quería llevarme ÉL. Quería ser él solo, sin instructores...y lo ha conseguido. Como consigue todo lo que se propone. Es como un hermano pequeño para mí y está claro que yo soy algo más que una prima para él. Le llevo 7 años menos 1 día, jeje, y para mí fue como tener un muñeco pero de verdad.

Subir y bajar, todo un show, jajaja. Como ya se imaginaba que no iba a ser fácil embarcar avisó a otro primo, Rodrigo, y así, con ellos dos y Toño, ya contábamos con 3 chicos fuertes para subirme a pulso si hacia falta. Y lo hizo, 😂😂. 

Lo primero dar un paso largo desde el embarcadero al velero. Buen chiste. Se agachó Rodrigo a ponerme el pie adelante mientras me sujetaban Toño y Jesús A.; Jesús A. me cogió por la axilas, los otros dos me aguantaron la cintura y las piernas y ¡adentro!. Ahora a subirme a la batea... que tiene un peldaño que me llega a la cadera. Pues nada. Jesús arriba abrazándone por las axilas; Toño y Rodri por la cadera. Y lo de siempre: una..dos...y...tresssss!! Arriba!!.

Alguien (no sé quién pero imagino que Toño pq a Rodri igual le daba palo... pero no lo aseguro tampoco 😂😂 ) me metió el brazo por la entrepierna para ayudar a subirme. Confianza plena en ellos tres. 

Una vez en la batea, ya me senté y me dediqué a hacer lo que me llevaban a hacer: a disfrutar. 

Una buena vuelta de unas 4 horas por la bahía de Santander disfrutando de verle a él y de ver el paisaje...y llegó la hora del desembarque; pues lo mismo pero al revés. Esta vez se cambiaron los puestos, Toño se quedó arriba, así que es seguro que mi entrepierna está vez fue tocada por una mano intrusa que, a su vez, tocaba terreno desconocido 🤣 .

Casi 4 horas de navegación en las que hubo ratos que me parecía increíble estar allí, con mi gemELA, en un velero; un sueño. Yo estaba en un sueño y mi casi hermano a punto de flotar de satisfacción. Ya le quería con toda mi alma pero es que no sé cómo expresar cuanto le quiero... cómo no hacerlo, si incluso en un momento difícil de su vida tuvo tiempo para pensar en mí.

Mereció la pena todo y lo repetiría mil veces más. Fue una experiencia maravillosa, compartida con seres muy queridos; uno de esos recuerdos para atesorar y sacar cuando me haga falta. 

Gracias. 

GRACIAS.

Pd: os dejo un enlace a mi canal de YouTube con un montaje que hice de las fotos y videos 

En velero por la bahía de Santander

martes, 5 de julio de 2022

Mañana colonoscopia

Mañana me hacen una colonoscopia y estoy un poco acojonaílla, no lo voy a negar. Como me sedarán, me da miedete tener problemas para despertarme y terminar con una traqueostomía no planificada. 

Además que no sé ni para qué me la hago, pq me digan lo que me digan no pienso hacer nada. O sea, que si me resulta que tengo un cáncer de colon, no me voy a operar. No quiero pasar lo que me queda de tener una vida con un cierto grado de calidad que tengo ahora, entre operaciones, recuperaciones, tratamientos, etc. Como me quede 10 días en cama, ya dejo de andar de forma definitiva y eso es algo que no me puedo permitir. 

Así que quizás pq lo tengo tan claro estoy tan tranquila con respecto a los resultados. Lo que me preocupa es lo de despertarme.

Me estoy dando cuenta que es curioso que me niego a una "posible" operación y/o quimio y sin embargo acepto una tráqueo. No me entiendo ni yo, así que no pretendáis entenderme vosotros 🤦🏻‍♀️😂.

En fin... hasta mañana 🤞🏻

EDITO: 

Sigo por aquí, así que bien. Más de lo de siempre y que creo que he comentado alguna vez: sufrir sin necesidad, que se nos suele dar bastante bien a todos en general.