Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

martes, 17 de diciembre de 2019

Decidido: es mi gemELA

Lo he decidido. He decidido que cada vez que hable de ella, de la enfermedad, la voy a llamar mi gemELA. Lo he puesto así, en negrita y en azul porque en mi cabeza lo veo así. En negrita y mayúsculas pq es tan  pretenciosa que se hace notar... se la ve; bueno, se la empieza a ver bastante ya; se hace notar la chica. Y en azul pq es un color que me gusta mucho. Y no es que la ELA me guste mucho, no..(vamos, que no me gusta nada la puñetera), sino que poniéndola de azul como el cielo y sobre todo, como el mar, quizás la mire con mejores ojos. Me cuesta mucho mirarla con buenos ojos pq ha venido a quedarse, fastidiarme y matarme. Pero si en lugar de pelear con ella intento llevarme, convivir de la mejor manera posible, pues será mejor creo yo. Al menos los años que estemos juntas tendrá que ser llevadero. Para mí en un principio y para los demás en un final. Pero es difícil. Muy difícil. Y lo va a ser más.

Y mi gemELA....gemela por qué? pues porque ese concepto de una doble de la otra, a veces dos caras de una misma moneda, creo que encaja perfectamente en esta situación. Somos gemelas. Siamesas más bien. Pero prefiero más pensar en ella como una gemela que está ahí, conmigo todo el día aunque yo no la note o no me acuerde de ella. Una gemela que estaba perdida y de repente se presentó en mi casa y mi familia. Somos dos, cada una con sus objetivos y sus medios para llegar a ellos.

El problema es que nuestras metas son tan opuestas que una le hace la vida imposible a la otra. Ella quiere matarme y yo quiero vivir. Ella va a jugar sucio, haciendo trampas, haciéndome cada vez más torpe hasta discapacitarme por completo, intentando minar mi voluntad y alegría. Y yo me resistiré, me agarraré a mi independencia, lucharé por mantenerme alegre. Pero no me puedo engañar: va a ganar ella. Sin ninguna duda. Es así.

Quizás debería estar enfadada con ella... pero no quiero. Ella sí que está enfadada conmigo pq se está dedicando a fastidiarme, pero yo no quiero estar enfadada con ella. Me cuesta, la verdad, pero no quiero. No quiero gastar energía ni tiempo en estar enfadada; no merece la pena y necesito guardar energías y quiero reservar mi tiempo para quienes de verdad lo merecen y quiero. A ella no la quiero. La tolero por ahora. Pero no la quiero.

Así que, volviendo al principio, será mi gemELA a partir de ahora. Voy a cambiar el título del blog. Me gusta más que lo de "la ELA de Olga". Es como muy pretencioso. Y creo que voy a empezar a publicar. Los borradores van a pasar a ser públicos. Pero el blog...no sé.  Tampoco me va a sacar de nada que alguien lo lea, la verdad. A mí me sirve para hablar de mi gemELA de alguna manera. Vuelco lo que pienso y siento sin fastidiar a nadie con mis rollos. No deprimo a nadie con mis miedos o angustias. A mí me sirve pq descargo y al mismo tiempo organizo sensaciones y sentimientos en mi cabeza. Cuando termino me siento tranquila. Con eso me vale. Por ahora.


1 comentario:

Inmaculada López dijo...

Esa gemELA no me gusta nada. Y tienes una forma de expresarte que, aunque faltaran palabras, se entendería a la perfección lo que quieres expresar y sientes. Se me encoge el corazón porque creo que es una enfermedad cruel, tanto en la forma de actuar como en el resultado. No me gusta, nunca me gustó pero ahora que la leo tan cercana, aún me gusta menos. Pero en tus palabras se ve que eres luchadora y lo vas a ser hasta que esa gemELA puñetera te deje. Sigue luchando, guerrera!