Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

sábado, 9 de mayo de 2020

Me avergüenzo: envidio un derrame cerebral.

Tan mal estoy? Pq es triste envidiar otra enfermedad, no?. Pero claro...con mi gemELA aquí pegada, ya me da envidia cualquiera que tenga mejor pronóstico.

Esto viene porque en un grupo de Facebook en el que estoy, hay una chica de esas valientes, con un par de narices, a la que le dio un derrame cerebral hace 10 años. Hoy ha escrito lo que significó para ella el despertar y no entender nada; no poder hablar ni poder hacerse entender, aunque ella sí entendía... su impotencia ante esta situación. Y lo duro, muy duro, de la rehabilitación con la consecuente alegría provocada por cada pequeño logro.
Me ha emocionado por lo fuerte y decidida que se la ve. Y me he alegrado muchísimo por ella, aún sin conocerla de nada. Transmite mucha vitalidad.

Pero me ha dado mucha envidia. De la buena...pero envidia. Me ha dado por pensar que mi gemELA me va hacer vivir esa misma experiencia. Idéntica....pero al revés. Ella ha pasado de ser un vegetal a tener autonomía y poder llevar una vida «normal». Y yo estoy haciendo el camino a la inversa de la mano de mi gemELA. Y por eso la envidio...pq ella tiene un futuro de pasos adelante e ilusiones y a mí me espera un camino lleno de tropiezos, pasos atrás y desilusiones.

Lo curioso es que no me he puesto triste. Me ha emocionado para bien. Me gusta ver gente que no se rinde.  Pero al mismo tiempo tengo un puntito de tristeza por ahí agazapado que de vez en cuando se deja ver.

A todo esto le añadimos que, según me han dicho ya dos veces claramente, la rehabilitación y algunas cosas de ese estilo, la seguridad social las destina preferentemente a ictus y derrames precisamente pq son recuperables...y una ELA no lo es; es tirar tiempo y dinero del contribuyente. Y es verdad. Yo lo entiendo. De verdad que lo entiendo. Pero no por eso deja de doler un poco y parecer un poco injusto.

Es así.

Lógico y razonable.

Pero joroba.

No hay comentarios: