Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

jueves, 20 de agosto de 2020

Ya está dicho. Siento alivio.

El lunes por fin salieron negativos mi cuñada y los críos, así que arrancamos para Santander enseguida. Y por la noche le dije a mamá lo de mi gemELA. Vine todo el camino muy ansiosa, pensando cómo entrarle y en cómo se lo tomaría, si sería mejor no decírselo aún; pero es que no es tonta y se iba a dar cuenta. 

Pensábamos que lo iba a encajar peor, pero bueno... Se echó las manos a la cabeza, luego las bajó a la cara y se agachó y encogió sobre sí misma; ese gesto que uno hace cuando le dicen alguna desgracia de esas que son completamente inesperadas e inmensas. Ese gesto que no creo que olvide nunca. Nunca.

Se disgustó, obvio. Yo le dije que mi ELA no es igual que la de mi tía, que la de ella empezó con la garganta y por eso enseguida le afectó al habla y a no poder tragar, que yo tengo a Toño y a toda la familia... pero como no es tonta y conoció la enfermedad a través de mi tía, pues sabe perfectamente cómo va a terminar todo esto. Ella misma decía que también mi tía empezó con que se caía mucho. Y no se equivoca, no. Se le habrán olvidado otras cosas, pero eso no, pq lo vivimos muy de cerca con ella. 

Después, con ese arremango que nos caracteriza a las mujeres de mi familia asturiana, pasó a la parte práctica: fuera dramas, a vivir con lo que hay de la mejor manera que se pueda. Esa es ella. Esas somos todas nosotras, las Torre.

Ayer miércoles nos fuimos a Asturias para soltarlo al resto de la familia. Pasamos el día allí, en casa de Clara, pq con esto del Covid de las narices, pues teníamos que guardar distancia; que dicho sea de paso, estoy del covid....bufff. Allí, en un rato que Toño y yo salimos a ver el coche de mi primo, ella contó que estaba muy impresionada por lo mal que me veía, que en Niserias me las había visto morenas para bajar y subir la rampa. Y tan morenas!! 

Pero bueno! parece que como me ha estado viendo por aquí haciendo lo poco que puedo hacer, pero tranquila, con Toño pendiente de mí, ella se ha ido tranquilizando también. De hecho, creo que para ella ha sido un alivio en cierta medida saber que tengo algo, aunque esa esto; estaba tan preocupada pq veía que yo cada vez iba peor que ya no sé que estaría pensando..hasta el punto de que está más tranquila. Si es que para ella es mejor saberlo, me da igual la razón. Lo importante es que ella esté tranquila y bien. Así que tranquilos todos.

La verdad que siento un alivio inmenso. Era un tema que me tenía muy angustiada por cómo se lo tomaría, si le costaría una subida de tensión...pero no, que la miramos antes y la tiene perfecta. Así que bien. Bola compartida más fácil de tragar.

2 comentarios:

trija dijo...

He descubierto este blog por casualidad y me lo he leído de una sentada.

No sabes cómo admiro a los que sufrís ELA, para mí no sois enfermos, sois héroes, pero de los de verdad.

Un besazo, te leo.

Olga dijo...

Hola Trija. Muchísimas gracias por tu apoyo. Me alegra que te haya gustado. Ahora que tengo unos días más tranquilos me voy a dedicare a actualizar entradas que tengo medio escritas y videos que tengo tambíen a medio ajustar.
Un besazo para tí también.