Léeme antes de seguir...

📒 Léeme antes de seguir...

Hola lector del futuro!!  Un motivo que me empuja a escribir este blog, abriéndome en canal y contando lo que de verdad siento y experimento...

lunes, 17 de febrero de 2020

Lo de las comunidades autónomas: una mierda para el enfermo

Pues resulta que anoche me dí cuenta de que no me llegan las pastillas del Riluzol para toda la semana. Aunque traje para otros 3 días por si acaso, pues no me van a alcanzar. Total, que le pedí a Toño que me mandase una foto de la hoja uqe tengo que llevar a la farmacia del hopital para ir a la farmacia de Valdecilla aquí a ver si me las pueden dar.
Y allá que me fui esta mañana. Entré por la entrada principal y resulta que la farmacia está en la última torre...que también la lumbreras de información que me dio las indicaciones me podía haber dicho: vete a la torre D, baja a la -1 y allí lo tienes. Pues no. Me mandó bajar, luego seguir una línea, después no sé qué...total que tuve la sensación de estar dando una medio vuelta...y efectivamente, la dí.
Llego por fin, agotada del paseo, entro y pregunto. Me dicen que va a a salir una técnico. Y sale....la técnico borde, claro. Que no me lo puede dar; que las medicaciones las tienen contadas para SUS enfermos (eso me sentó fatal), que me vaya a un centro de salud y que allí me pida cita con el neurólogo y que ya el neurólogo me lo recetará. Perdona?? Qué parte de "estoy aquí para una semana" no has escuchado?. Le digo que es que no es posible esa opción pq me voy el viernes y me suelta "ese no es mi problema". Lo dicho: la técnico borde de la farmacia de Valdecilla. 

Yo ya, con los nervios, otra vez temblando como una hoja; conclusión desde el viernes: nerviosa no valgo dos castañas. Me salgo de allí con una... no sé ni cómo llamarlo, de pensar que qué bien esto de las autonomías para cuando estás enfermo y no sé, como hundida pq no veía solución. Y pensé: pues a urgencias. Pues oooootro paseo para mí. Parece mentira lo que me cuesta ahora andar un trozo de ná.

Pues en urgencias me dicen que es que eso no es cosa de ellos, pero que van a ver qué pueden hacer. Bueno, pues he hecho amigos en la sala de espera. Cuando por fin me llamaron ya me aplaudieron , ajajjaa. Jo, es que desde las 11 o así hasta las 6 de la tarde que, por fin!! me dieron pastillas para 5 días. Y a todo esto, llamando a mamá cada dos por tres pq la había dejado en el sofá y ella no puede ni bajarse la braga para ir al baño, ni levantarse de la taza...o sea...

En fin!! Que cuando uno sale de casa tiene que llevar medicinas para todo lo que le pueda pasar. Y para por si se queda un mes. O dos. O un año.

Ya en el viaje a Valencia cuando lo de los mareos dijo la doctora aquella que vino al hotel, que cuando uno sale de viaje hay que llevar todas las medicinas para lo que pueda suceder. Salvo por el pequeño detalle de que era la primera vez que me daban los mareos...

Así que ya lo sabemos: si salimos de la comunidad, nos tendremos que llevar también un carrito de reanimación por si nos da un infarto y las pastillas de la tensión que le robaré a mi madre por si me da una subida. Bien servidos que estamos con las comunidades. UNA MIERDA!!!

1 comentario:

Inmaculada López dijo...

Me encanta tu forma de explicar lo de la medicación si sales de casa pero vamos, es que es tal cual lo dices... no me extraña tu frustración!